Recomendaciones de CAOHC ante el Covid-19

Ante la situación que estamos viviendo por el COVID-19, el Consejo de Acreditación en Conservación de la Audición Ocupacional (CAOHC) se ha manifestado acerca del impacto que esto tiene en el campo de la salud ocupacional:

El Consejo de Acreditación en Conservación de la Audición Ocupacional (CAOHC) reconoce el impacto que el nuevo Coronavirus (COVID-19) puede tener en los empleadores y su capacidad para examinar la salud auditiva de sus trabajadores. De acuerdo con nuestra misión de promover las mejores prácticas en los programas de conservación auditiva; CAOHC recomienda lo siguiente:
Todos los programas de conservación auditiva y los proveedores independientes de servicios de detección audiométrica permanecen vigilantes y atentos a la orientación en evolución proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Puede encontrar esta información de los CDC visitando Precaución.
Adhesión a las directrices y directivas federales, estatales y municipales de salud pública; particularmente aquellos que informan de distanciamiento social, encierro, cuarentena y aislamiento.
El énfasis en las precauciones universales a lo largo de todo el proceso de cribado mediante la audición de programas de conservación.
Aumento de los procedimientos de desinfección del área comunal en todos los entornos dentro de la clínica y el entorno de pruebas, incluyendo salas de espera, cabinas de audio y equipos asociados, y baños. Para las precauciones universales de la EPA sobre la limpieza, haga clic aquí.
Hacer hincapié en la orientación para la gestión de los trabajadores sanitarios expuestos a COVID-19. Esta información se puede encontrar en el sitio web de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) haciendo clic aquí y en el sitio web de cdc haciendo clic aquí.
Todos los empleados que se presenten para las pruebas y presenten síntomas de las vías respiratorias superiores además de la fiebre, no deben someterse a pruebas de detección audiométricas. Los trabajadores con afecciones respiratorias superiores pueden tener audiogramas que resulten en aumentos falsamente positivos en los umbrales auditivos. El administrador del programa de conservación auditiva debe reprogramar a estos trabajadores para su cribado audiométrico y documentar la justificación para la reprogramación en el registro de salud del trabajador.

Fuente: https://www.caohc.org/