Día Mundial de la Audición

El pasado 3 de marzo se celebró el Día Mundial de la Audición. En este día, la OMS insiste en la idea de que una intervención eficaz y oportuna puede servir para que las personas afectadas de pérdida de audición puedan vivir su vida de la forma más normal posible.

Según la OMS, se busca que en todas las etapas de la vida, la comunicación y una buena salud auditiva nos conectan con los demás, con nuestra comunidad y con el mundo. Además, se necesitan las intervenciones adecuadas y practicadas a tiempo pueden facilitar a las personas con pérdida de audición el acceso a la educación, el empleo y la comunicación.

La Organización reclama que en el mundo no hay acceso suficiente a intervenciones para tratar la pérdida de audición, como puedan ser los audífonos; y que los sistemas de salud deben ofrecer intervenciones tempranas.

En el Día Mundial de la Audición 2020, la OMS dio a conocer que más del 5% de la población mundial padece pérdida de audición discapacitante, es decir, una pérdida de audición superior a 40dB en el oído con mejor audición en los adultos, y superior a 30dB en el oído con mejor audición en los niños.

Esta fecha se estableció en el año 2007.