Cómo el resfriado o la gripe causan la pérdida auditiva

Se acerca la temporada de resfriados y gripe. Todos están familiarizados con los temidos síntomas de un resfriado o gripe, pero ¿sabías que esos síntomas pueden incluir pérdida de audición? La pérdida auditiva asociada con un resfriado o gripe generalmente se produce como resultado de la congestión acumulada en los senos paranasales y los oídos. Al igual que los otros síntomas, la pérdida de audición suele ser temporal, pero puede aumentar la miseria de estar enfermo.

Cómo el resfriado o la gripe causan la pérdida de audición
La pérdida de audición cuando está enfermo no es infrecuente. Cuando tiene un resfriado o gripe, la congestión se acumula en el oído medio, lo que dificulta que las ondas de sonido viajen a través del oído. Además, las trompas de Eustaquio en la parte posterior de la garganta pueden bloquearse y su función es ayudar a regular la presión del aire en el oído medio. Cualquiera de estos problemas puede amortiguar el sonido y dificultar el discernimiento del habla. Otros síntomas relacionados con el oído durante un resfriado o gripe pueden incluir problemas de equilibrio y / o tinnitus (zumbidos en los oídos). La pérdida auditiva conductiva resultante generalmente se disipa junto con todos los demás síntomas de resfriado y gripe.

En algunas ocasiones muy raras, el virus de la gripe puede afectar los nervios del oído y causar daño auditivo permanente. Si experimenta pérdida de audición durante una enfermedad, mantenga informado a su médico o audiólogo, especialmente si la pérdida de audición no mejora cuando otros síntomas comienzan a desaparecer.

¿El clima frío causa infecciones del oído?

Cuando el clima se vuelve frío, muchas personas experimentan dolor o molestias en los oídos, la nariz y la garganta. Las personas a menudo confunden los síntomas causados ​​por el clima frío

Contrariamente a la creencia popular, el clima frío no causa infecciones del oído. Una infección del oído es causada por una bacteria en el sistema respiratorio superior que viaja por la trompa de Eustaquio hasta el oído medio.

Aunque el clima frío no causa el problema, puede hacer que los síntomas sean más pronunciados. Si usted o su hijo experimentan síntomas, busque tratamiento. Los estudios muestran que las infecciones recurrentes del oído pueden causar pérdida auditiva.

¿Cómo se previene el dolor de oído inducido por el frío?


Si bien no puede evitar que se desarrolle una infección de oído, puede prevenir el dolor de oído que proviene de la disminución de la circulación sanguínea en climas fríos. Siempre que esté afuera, asegúrese de cubrirse las orejas con un sombrero de invierno o orejeras. Esto proporcionará calor y te protegerá después de volver a entrar. Otra solución para proteger sus oídos también es obtener un dispositivo de protección auditiva personalizado para usar en el oído debajo de las orejeras.