Audífonos que te ayudan a mejorar tu salud auditiva

Como ya sabemos, el uso de audífonos a muy alto volumen (entre otras prácticas) puede dañar gravemente nuestra audición, afortunadamente ya hay audífonos especiales para cuidar el oído de los usuarios, como los Livio AI, fabricados por Starkey Technologies.

“Livio AI es el único dispositivo en el mercado que cuenta con Inteligencia Artificial. Nuestro producto tiene unos sensores de inercia que ayudan medir a los usuarios, su actividad física y cognitiva, ya que el uso de audífonos está relacionado directamente con el avance del deterioro cognitivo. Quitamos el riesgo del declive en la capacidad cognitiva, lo que ayuda a que se disminuya la posibilidad de enfermedades como el Alzheimer” dijo Alejandro Valdez, senior manager commercial de Starkey Hearing Technologies México.

La finalidad del producto de Starkey es, sobre todo, ayudar a recuperar la audición. Además, cuentan con un traductor de 27 idiomas y un sensor para el cuidado del usuario, pues si éste se cae o sufre un percance, los audífonos emiten una señal de ayuda, es apto para cualquier usuario, es un auxiliar auditivo que compensa pérdida de audición

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 275 millones de personas en el mundo con problemas de audición moderados yo profundos. De ellas, el 80% vive en países con ingresos bajos o medianos. La OMS también considera que aproximadamente la mitad de estos problemas de audición se podrían haber prevenido.

Tan solo en México, el 10% de la población tiene algún problema auditivo y requiere de un auxiliar para ayudarse a escuchar mejor, destaca Valdez.

Los audífonos de Starkey tiene un costo de entre los 3,000 y 4,000 dólares, y se podrán encontrar en tiendas como Liverpool, a partir del 10 de diciembre de este año, y en la página oficial de Starkey, desde el 22 de octubre.

“Es para todo público, al final del día, porque no solo brinda servicios de audífonos, sino que tiene mediciones corporales y habrá un sensor de ritmo cardíaco para monitorear cómo trabaja el corazón y prevenir riesgos cardiovasculares. También es un dispositivo que ayuda a transmitir llamadas con nuestro teléfono” dice Valdez.